Armonía de otoño

 

DSC00350

Puesta de Sol Cádiz, fotografía Isabel Montero

Escuchar la música del cambio

En pocos días termina la época estival. El verano se oculta, Es una puesta de sol estacional que dará paso al nacimiento de otra, el otoño. El otoño supone un cambio vital.Otoño es una estación marcada por cambios, dejamos el tiempo de ocio para retomar nuestras tareas diarias, el trabajo, la casa, los niños, el inicio del curso escolar, las prisas, el afrontamiento de situaciones laborales precarias, la soledad, los miedos.

DSC00973

Viña, fotografía Isabel Montero

Todo lo que habíamos aparcado tras la cortina del bullicio veraniego vuelve a resurgir y todo el letargo en el que nuestro cerebro se había sumido conscientemente comienza a despertar y en ocasiones con las neuronas irritadas. Esto nos lleva a situaciones de ansiedad, estrés que ahora llaman postvacacional, dolores de cabeza, insomnio y un sinfín de síntomas que aparecen ante la adaptación de cada particularidad personal.

Queremos acompañaros desde aquí en este tránsito. Y por ello vamos a dar unas reglas sencillas que nos ayuden a tener un estado más saludable durante el viaje.

Las siete normas para la felicidad

  1. Llevar una vida saludable.

Dormir por lo menos ocho horas diarias. Si es posible mantener una siesta después de comer de al menos una media hora. Comer poco y a menudo con una alimentación baja en grasas y variada donde no falten frutas y verduras estacionales. Beber dos litros de agua al día. Andar media hora diaria respirando aire puro.

  1. Hacer el amor siempre y cuando sea posible.

Se liberan endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Se regula el estrés y se alarga la vida. Se protegen y cuidan los órganos sexuales. Nos ayuda a dormir mejor y nos previene de enfermedades. Si, hay que hacer el amor frecuentemente y mantener el deseo, aunque a veces es difícil o imposible. Trabajaremos entonces nuestra tolerancia a la frustración.

  1. Vivir el presente.

Estar aquí y ahora. No mirar el pasado y entender que todo tiene su tiempo. Saber disfrutar de cada momento con plenitud y admirar las pequeñas cosas.

  1. Gestionar emociones.

Emociones positivas y negativas. La felicidad es un estado emocional por tanto no nos encontramos siempre de la misma manera. La felicidad solo aparece en algunos momentos o son pequeños chispazos que si no estamos atentos no vamos a poder apreciar. Por tanto, hemos de estar preparados para asumir nuevos retos. Una nueva etapa sin miedos. Nunca vamos a sucumbir al miedo sea de la naturaleza que sea.

  1. Ser fiel a uno mismo.

Tomar, coger las riendas de nuestra vida, Aprender a aceptar éxitos y equivocaciones. Y no vivir las ideas y los sueños de otros.

  1. Tener un trabajo o iniciar su búsqueda.

Sin desaliento, con constancia. Fijando nuestro objetivo en logros alcanzables. No desfallecer en ello. Es necesario ganar lo suficiente para una vida sana, pero ojo, tener en cuenta nuestro tiempo libre para pasear, viajar, escribir, estudiar, aprender, ver cine, ver exposiciones, vivir el entorno que escojamos plenamente dejando un espacio libre para nosotros mismos, nuestra propia iniciativa y reflexión.

  1. Sentirse libre.

Actuar con el libre albedrio, pero en el respeto del otro. Ser uno mismo sin importar que piensan los demás. Aprender y poder decir SI o No, sin infringir ni infringirnos daño.

 

Nuestro Lema de Otoño

 La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien. (John Lennon)

Vídeo subido de internet

Anuncios

2 comentarios en “Armonía de otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s