la osteopatía

La Osteopatía es una forma de medicina manual, en la que se analiza el cuerpo humano a partir del conocimiento de la fisiología y de su parte biomecánica mediante pruebas de palpación. Esta técnica facilita la autorregulación del organismo y no depende de la utilización de medicamentos. El tratamiento osteopático puede aplicarse desde los estados prepatológicos, es decir desde lo síntomas iniciales hasta los ya existentes.

La gente que veo en consulta es aquella que padece dolor lumbar, ciática, hernia de disco, dolor de rodillas, neuralgias, síndromes compresivos periféricos, secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías, afección en la articulación temporomandibular, síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos, del sistema cardiorrespiratorio, y circulatorio.

20160410_122014

Como osteópata investigo el cuerpo desde el conocimiento de la anatomía y fisiología del mismo, determinando mediante la palpación, si algunos tejidos orgánicos están cumpliendo su función mecánica correctamente (músculo, articulación, ligamento, huesos o un área visceral o craneal).

Cuando se presenta un síntoma es porque se ha dado una serie de desajustes en el organismo. La osteopatía lo interpreta, busca la causa primaria e intenta resolver la afección mediante técnicas de ajuste osteopático para que el tejido deje de recibir la sobrecarga y elimine el dolor. Pero también busca resolver el problema, no sólo el síntoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s